El candidato de IU de La Rioja al Congreso de los Diputados, Rubén Esteban, ha pedido hoy el cierre de todas las bases norteamericanas de España y del Polígono Experimental para Fuerzas Especiales (PEFE) situado a menos de dos kilómetros del casco urbano de Logroño.
Según ha informado IU, en una nota, Esteban ha realizado estas declaraciones con motivo de la celebración, hoy, de la marcha a la base militar de Rota (Cádiz).
El candidato ha afirmado que el PEFE militar instalado por el gobierno socialista en el término de Logroño es “ilegal”, ya que considera que “incumple la legislación que impide la ubicación de este tipo de instalaciones militares a menos de dos kilómetros de cascos urbanos y zonas habitadas”.
En este polígono, según Esteban “se almacenan materiales peligrosos que podrían afectar a los barrios colindantes de Yague, Valdegastea o El Arco”, por lo que ha pedido su “cierre inmediato”.
El candidato también ha pedido el cierre de todas las bases también ha pedido la salida inmediata de las tropas españolas de Afganistán y ha denunciado la participación de España, “apoyada por el PP y el PSOE, en las últimas guerras imperialistas en Afganistán o Libia”.