Meyer ha ofrecido hoy una conferencia de prensa en Logroño para respaldar las candidaturas de su partido al Parlamento riojano y al Ayuntamiento de Logroño, encabezadas por Henar Moreno y Carlos Ollero, respectivamente.
Meyer ha afirmado que a medida que avanza la campaña electoral “crece la indignación” por los mensajes del PSOE “que es corresponsable, junto al PP, de llevarnos a un callejón sin salida” y de dejar “la Constitución como papel mojado”.
IU “no va a jugar esa partida”, ha dicho, y por eso pretende “transformar la indignación social en una rebelión democrática” porque “está en peligro la democracia” y “porque si todos sigue igual los consejos de administración de las multinacionales van a tener más peso que el parlamento”.
La izquierda “real” es IU, por lo que ha pedido el voto para sus candidatos “de quienes siente indignación” aunque, en cualquier caso, “tras las elecciones vamos a hacer un trabajo, pueblo a pueblo, en favor de la rebelión social desde abajo para conseguir un verdadero giro a la izquierda”.
Henar Moreno ha insistido en la falta de legitimidad del PSOE “para decir que son de izquierdas” y también ha reprochado que “el PP se quiera dirigir a los trabajadores ahora y decir que va a bajar el paro en La Rioja al 9 por ciento” cuando “en 16 años de Gobierno no ha podido hacer nada para no llegar al desempleo que hay hoy”.
Ella ofrece “medidas en positivo” para reducir el paro, principalmente incrementar el empleo público, y para ello cree que “se debe exigir el cambio de política en las urnas, y luego en la calle”, ha concluido.
Ollero, por su parte, ha cifrado en un millón y medio de euros la reducción de ayudas sociales hecha por el Ayuntamiento de Logroño, ha lamentado la privatización de servicios y ha afirmado que “reducir la inversión a la mitad en la ciudad solo nos va a llevar al estancamiento”.