El torero José Tomás reaparece en los ruedos en una corrida en la plaza de toros de Cuatro Caminos en Santander, donde sólo logró cortar una oreja en su segundo toro. La expectación que había despertado la vuelta del matador a la arena después de la cogida de Las Ventas no se vio del todo compensada porque los toros no propiciaron la faena.
El primer toro que lidió el diestro, de la ganadería de Victoriano del Río, con la que José Tomás triunfó en Madrid, fue manso y de poco recorrido. El matador pinchó a la primera y lo remató con una estocada profunda. Hubo ovación y una ligera petición de oreja, pero el diestro no dio la vuelta al ruedo.
Sí se hizo con la oreja en su segundo toro, el quinto de la tarde, un ejemplar al que José Tomás mató a la primera estocada y que tampoco favoreció la faena.
La curiosidad y expectación que había despertado en Santander José Tomás era máxima, como prueba que a las cinco y media de la tarde, una hora antes de la corrida, ya hubiera aficionados sentados en su localidad pese al intenso calor. El ambiente era de mucha expectación y tensión, con una plaza completamente llena y un público volcado en el diestro de Galapagar, que hizo que la faena de Manolo Sánchez, el primero en torear, tuviera una fría acogida.
Sánchez terminó la tarde sin poder cortar oreja, mientras que el santoñés Francisco Marco recibió una oreja por su faena con su primer toro, el tercero de la tarde. El público brindó sus ovaciones al matador cántabro, que en su vuelta al ruedo recibió además de sus seguidores un bonito.
Entre los asistentes a la corrida, además de personalidades del mundo taurino, destacaban figuras del deporte como el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, y rostros conocidos como Carmen Martínez-Bordiú. Aunque también se rumoreó días atrás sobre la presencia del director de la escudería Renault de Fórmula 1, el italiano Flavio Briatore, finalmente no acudió.
Entre las autoridades regionales se encontraban el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acompañado de su esposa, Aurora Díaz; el delegado del Gobierno en la Comunidad, Agustín Ibáñez; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el presidente del PP regional, Ignacio Diego, y el presidente de CEOE-CEYME, Miguel Mirones, entre otros.
También estaban los alcaldes de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y Pamplona, Yolanda Barcina; así como los presidentes autonómicos de Navarra y la Rioja, Miguel Sanz y Pedro Sanz, respectivamente.