Era un secreto a voces si tenemos en cuenta las últimas declaraciones del propio protagonista pero en esta ocasión el tema no estaba tan claro. La renovación de Jota González, entrenador del Naturhouse La Rioja, aún no era un tema cerrado. Después de comenzar una temporada gris para el entrenador franjivino, la sombra de la duda sobrevolaba el entorno de la plantilla riojana. Pero el parón navideño y el tiempo de reflexión ha venido muy bien para aclarar las ideas.
El club lo ha tenido claro siempre. Querían y deseaban la continuidad de Jota, un pilar fundamental para mantener la estructura del equipo. Segundo Viguera, presidente del Club Balonmano Logroño, así lo ha expresado este viernes en rueda de prensa. “Hemos prorrogado el contrato de Jota para las dos próximas temporadas. Teníamos interés en su continuidad y hemos llegado a un acuerdo”.
Dos años más de trabajo y esfuerzo que el técnico franjivino afronta con ilusión y ganas porque los problemas de los últimos meses parecen haberse quedado atrás. “Esta primera vuelta ha sido dura y complicada sobre todo en el aspecto personal pero desde que llegué el club siempre me ha mostrado que tiene mucho interes en que siga en este proyecto y ese ha sido el factor más decisivo a la hora de tomar mi decisión. Ha sido fundamental el apoyo que me han mostrado y la ilusión con la que siguen queriendo que yo esté aquí”.
La unión entre entrenador y club parece fuerte pero al término de la primera vuelta de esta temporada las cosas parecían tambalearse
conforme iban llegando los malos resultados. “No me encontraba agusto por cómo iban las cosas, por cómo estaban saliendo pero este tiempo de reflexión me ha servido para darme cuenta de que los problemas y las situaciones complicadas, mientras tengas el apoyo de la gente, hay que afrontarlas de otra manera. Por eso esta renovación ha sido la más complicada pero el problema era yo mismo. Tengo claro que a partir de este momento voy a intentar no ver las cosas tan mal ni hundirme tanto si no saber que cuando tienes apoyos las situaciones complicadas te sirven para crecer y desarrollarte, recuperarte y mejorar. Mientras tenga el apoyo de club y de la afición de la ciudad me sentiré con más ganas de seguir intentando sacar esto adelante.”
UN NUEVO PROYECTO
En el aspecto deportivo, ambas partes han llegado al acuerdo de hacer un nuevo proyecto ilusionante buscando una continuidad en la plantilla manteniendo la base inicial del equipo, ese espíritu de lucha que tanto gusta al aficionado. “El nuevo proyecto se basará en trabajar con un equipo el mayor tiempo posible dentro de las posibilidades. El objetivo pasa por conseguir un proyecto teniendo una base de dos o tres años intentando dar una estabilidad a la plantilla. Este es nuestro próximo reto: construir un equipo en el que haya determinada gente que nos coincida en el tiempo. Lo difícil siempre será acertar”.
Esta temporada muchos jugadores acaban contrato (Mar Amargant, Gregor Lorger, Unai Arrieta, Javier Parra, Sorrentino, Velasco, Paco Lopez, Alex Dujshebaev, Nikola Kolic y Alex Silva) pero Jota ha reconocido que todavía no ha hablado con la plantilla. “No tengo prisa porque hay que ver como funcionamos en esta segunda vuelta y ver que opciones ofrece un mercado que este año estará mucho más abierto. Pero a la hora de fichar tengo claro que hay que fichar en equipo, no hay que buscar individualidades”.
Por último, el técnico franjivino ha reconocido que su idea es no tener todos los años la sensación de empezar desde cero. “Buscaremos que haya más continuidad teniendo una base importante y dentro de nuestras posibilidades queremos hacer un proyecto ilusionante pero sobre todo que mantenga las líneas de identidad que hemos tenido hasta ahora, que sigamos dejándonos la piel en el campo”. La clave del éxito, como ha señalado Jota, “estará en la mezcla de jugadores jovenes con veteranos”.