El Fiscal solicita una pena de dos años de prisión para una persona acusada de un delito contra los derechos de los trabajadores al contratar a tres personas para trabajar en una cafetería de Logroño sin tramitar sus altas en la Seguridad Social ni realizarles contratos de trabajo.
Según el informe del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, era el regente de un bar situado en la Avenida de Madrid de Logroño.
Durante un periodo de tiempo (entre el 18 de marzo y el 22 de mayo de 2015) dio trabajo a una mujer con funciones en cocina y limpieza sin realizarle contrato de trabajo ni tramitar su alta, pese a hacer creer a ella que había cumplimentado tales trámites. Nunca le entregó una nómina y los pagos los realizó en efectivo.
Además, el procesado despidió a la mujer mediante llamada telefónica, sin finiquito y dejándole a deber 400 euros.
Por su parte, entre el 16 de abril al 8 de junio de 2015, empleó a otra mujer como camarera a jornada completa y, al igual que a la anterior, no le tramitó de alta en la Seguridad Social. Además le imponía un horario que excedía las 40 horas semanales.
Finalmente, durante el 23 de mayo al 3 de junio de 2015, también contrató a una mujer como cocinera, a media jornada, sin tramitar su alta.
Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito contra los derechos de los trabajadores y procede imponer al acusado la pena de dos años de prisión y una multa con una cuota diaria de 8 euros durante nueve meses.