La actriz Patricia López Arnaiz se ha hecho este sábado con un premio Feroz en la categoría de Mejor actriz de reparto en una serie por su papel en Intimidad.
Aunque nacida en Vitoria, López tiene raíces en Cenicero, dónde vive su familia paterna y ha pasado veranos y fines de semana, como recordaba en una entrevista para Rioja2 al conocerse su candidatura al Goya por su interpretación en la película Ane, premio que finalmente ganó.
Al recoger el premio, la intérprete ha agradecido el papel de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España para dar a conocer la profesión y hacer que el público acuda a los cines y ha admitido que “no esperaba” el premio. “Me encanta que os haya llamado la atención, es un personaje que me ha hecho sufrir, es una mujer que vive una situación superdolorosa”, ha contextualizado. “Ha sido maravilloso el rodaje, una experiencia genial y no solo por el material, porque, auque suframos con nuestros personajes, cuando realmente te conmueven vuelas, sino porque he tenido la suerte de tener un equipo maravilloso”, ha agradecido.
El riojano Javier Cámara estaba nominado a Mejor actor protagonista en serie por su interpretación en Rapa. Si bien, no ha conseguido hacerse con el premio, que ha recaído en Juan Diego Botto, por su trabajo en No me gusta conducir.