La antigua sede de la Policía Nacional sigue vacía

0

El diputado del Partido Riojano Rubén Gil Trincado ha instado al delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, a poner en uso la antigua sede de la Policía Nacional y ha apuntado a un “retraso interesado” en las obras.

Gil Trincado se ha desplazado al lugar en el que se ubica el edificio que albergara las dependencias de la Policía Nacional, en la calle doctores Castroviejo, para denunciar el “incumplimiento del Gobierno Central” en un edificio “en un perfecto estado”.

Ha recordado que en el año 2011 el Partido Riojano presentó “varias iniciativas” para que el edificio recoja instancias que están en otro lugar pagando un alquiler.

“A principios de abril de 2013 el delegado del Gobierno recogió la iniciativa del Partido Riojano y anunció el traslado del FOGASA y la Inspección del Trabajo”, ha añadido, “pero hasta este frío día de agosto de 2014 no se ha cumplido ese compromiso”.

Es por eso que ha apuntado a un “retraso de forma interesada” para seguir pagando los alquileres de los edificios en los que ahora se encuentran instalados estos servicios.

Ya en enero de este año, Bretón anunció la elaboración de un proyecto, pero, a su juicio, el acondicionamiento del edificio “no necesita proyecto, necesita abrir las puertas” y alargar su puesta en uso a 2016 hace continuar con el “despilfarro” de pagar un alquiler de 400.000 euros al mes.

Otra consecuencia de este “retraso” la sufren, ha dicho, los comerciantes de las 'Cien Tiendas', que necesitan “un espacio público que revitalice el entorno”. Como consecuencia, “continúan cerrando” establecimientos.

Por tanto, ha instado al Gobierno a que “cumpla” y, además, ha aprovechado para pedir que el FOGASA duplique “cuanto menos” los cinco trabajadores con que cuenta actualmente.