La Asociación Unificada de Guardias Civiles pide más seguridad

0

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) cree que el atentado contra el cuartel de la Guardia Civil de Calahorra “marca una estrategia operativa de ETA” y ha pedido al Gobierno que revise y modernice las medidas de seguridad en los cuarteles de la Guardia Civil y las comisarías de Policía.

En un comunicado, la AUGC ha condenado el atentado y ha trasladado su solidaridad con los compañeros del cuartel, al que pertenecían también, según ha recordado, los agentes presuntamente asesinados por Jaime Jiménez Arbe, alias “El Solitario”, por lo que “la tragedia vuelve a pegar fuerte en este acuartelamiento”. La AUGC ha reafirmado el compromiso de todos los agentes de la Guardia Civil contra el terrorismo y la paz y ha considerado que este atentado “marca una estrategia operativa de ETA”.

Por ello, ha pedido al Gobierno que revise y modernice todas las medidas de seguridad en los cuarteles y comisarías de guardias civiles y policías nacionales, y que ponga a disposición de la fuerzas de seguridad más medios de autoprotección. Además, la asociación ha trasladado un mensaje de tranquilidad a la sociedad porque, según ha subrayado, “los ciudadanos y ciudadanos pueden seguir confiando en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

Seguimos trabajando, como siempre lo hemos hecho, para erradicar el terrorismo y defender el Estado de Derecho, la libertad y la democracia“, afirma la asociación.