La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha entregado hoy su carta a los Reyes Magos en la tradicional recepción que ha tenido lugar esta mañana en el Palacio del Gobierno regional.
En su carta, Andreu ha hecho un repaso de la situación actual tanto en materia sanitaria como en materia de empleo. Ha pedido además unidad “con el absoluto convencimiento de que saldremos adelante si continuamos trabajando incansablemente” y, para todas las ciudadanos y ciudadans de La Rioja, “salud, felicidad, ánimo y esperanza”.
SS.MM. Los Reyes Magos
Logroño, 5 de enero de 2022.
Queridos Reyes Magos:
Otro año más, como presidenta de La Rioja, me emociona tremendamente recibirles en nuestra querida tierra con una calurosa bienvenida en nombre de todas las riojanas y riojanos. Por segundo año consecutivo y de manera un tanto inesperada, hemos comenzado el año preocupados por la evolución de la pandemia, la crisis sanitaria nos ha vuelto a poner a prueba con una variante de rápida propagación muy difícil de anticipar hace apenas unas semanas. Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de contagios y gracias, fundamentalmente, a la responsabilidad de los riojanos y las riojanas, a nuestro sistema público de salud y a la ciencia, la situación ha cambiado: contamos con nuevas herramientas efectivas contra el virus y sus efectos. El 27 de diciembre de 2020 comenzábamos con la campaña de vacunación en La Rioja, hoy, un año después, el 91,2 % de las riojanas y riojanos mayores de 12 años cuenta ya con la pauta completa y más de 100.000 con una dosis de recuerdo. Lo hemos hecho muy bien como sociedad; es el esfuerzo y el compromiso de todas y todos lo que nos hará superar el virus y paliar sus efectos.
Majestades, si bien estamos viviendo unos tiempos complicados, podemos atenuar en la medida de lo posible las consecuencias de esta crisis si trabajamos con serenidad, rigor y criterio. Ya hemos alcanzado niveles de empleo y crecimiento económico previos a la pandemia, una recuperación justa que nos ha permitido proteger a las personas y preservar el tejido económico. Y, durante 2022, la transformación de nuestra Comunidad Autónoma persistirá hacía un modelo productivo y de desarrollo más verde, más digital y más equitativo. Los fondos europeos nos brindan una oportunidad histórica que no dejaremos pasar, una oportunidad única para avanzar potenciando nuestros grandes vectores competitivos, modernizando la economía y creando empleos de calidad.
Este camino lo debemos recorrer con unidad y con el absoluto convencimiento de que saldremos adelante si continuamos trabajando incansablemente. Por todo ello, desearía pedirles para todas las ciudadanas y ciudadanos de nuestra región: salud, felicidad, ánimo y esperanza.
Les agradezco profundamente, majestades toda la ilusión y alegría que traen a nuestra tierra que tanto les aprecia, especialmente a las más pequeñas y pequeños. Como representante de las riojanas y riojanos, les envío un afectuoso abrazo.
Concha Andreu Rodríguez.
Presidenta de La Rioja.