Con motivo del 75 aniversario del Paso del Encuentro, la Junta de la Cofradía de la Santa Cruz de los Hermanos Maristas ha decidido emprender una iniciativa que permita a los ciudadanos de Logroño poder participar directamente en las procesiones, no solamente como meros espectadores sino también con la vivencia de portar un paso “que en realidad también les pertenece”.
El paso del Encuentro, gestionado por la Cofradía de la Santa Cruz de los Hermanos Maristas desde su fundación, es un conjunto de imágenes que se procesionan el día de Viernes Santo en la Magna Procesión del Santo Entierro.
El paso pertenece al Ayuntamiento de Logroño y por ende a todos los logroñeses y logroñesas, aunque está cedido a la Cofradía de Maristas para su exposición pública en las calles portado por cofrades de la Santa Cruz.
La Cofradía de Maristas quiere “que los Logroñeses y logroñesas puedan sentir lo que es la hermandad, el sacrificio, el sentimiento de llevar unas imágenes que representan precisamente el Encuentro de Jesús con su Madre camino del Calvario”.
Es por esto que se ofrece a todos los ciudadanos “que con seriedad y respeto quieran probar a portar durante algún tramo o durante toda la procesión el Paso, un Varal de Logroño, destinado a quienes deseen y puedan aceptar este compromiso y a la vez orgullo de ser portador o portadora”.
Para poder participar, se debe asistir al ensayo en el que se tallará a los portadores y portadoras que quieran participar y se les darán las indicaciones para que aprendan a llevar el Paso y prueben las primeras sensaciones, así como el código de vestimenta para el día de la procesión de Viernes Santo.
Dicho ensayo será único y tendrá lugar el sábado día 9 de abril, a las 17:00 horas en el patio del Colegio San José de los Hermanos Maristas, situado en la Calle Calleja vieja, tramo 3, nº 15 de Logroño.
En caso de tener dudas o necesitar ponerse en contacto con la cofradía, hay un contacto por WhatsApp mediante el teléfono 668687989.