El caso de las tres mujeres desparecidas en Asturias ha tenido eco en La Rioja. Y es que en Logroño viven algunos familiares de una de ellas, Concepción Barbeira. En concreto, su hermana, su cuñado y sus sobrinos. Rubén, uno de ellos, ha hecho un llamamiento estos días pidiendo ayuda para localizar a su tía.
Este fin de semana la familia participará en en la batida organizada para intentar localizarla. Serán en la playa Santa María del Mar al lado del hotel Román, en el concejo de Castillón, el viernes, sábado y domingo a las 9:30 horas.
Concepción Barbeira Mariño desapareció el pasado 2 de marzo en Santa María del Mar Castrillón, en Avilés (Asturias). Ese día salió de su casa por la mañana para ir al trabajo. Pero no llegó, por lo que su jefe llamó a su marido para saber si había pasado algo. El marido volvió a casa y repitió el camino por el que cada día Concepción pasaba para ir al trabajo sin encontrar nada.
El coche apareció en el camino opuesto a su recorrido habitual, en la playa de Santa María del Mar, a dos kilómetros de su casa y abierto, con las llaves puestas y el bolso de Concepción con todas sus pertenencias y su documentación.
Además, otras dos mujeres han desaparecido en Asturias en similares circunstancias y una de ellas, Paz Fernández, ha aparecido muerta. Su cadáver ha sido encontrado en el embalse de Arbón.