La FER apoya al PR en su empeño de presentar al Ministerio de Fomento las iniciativas sobre los accesos de la AP-68. Así lo expresó hoy el presidente de la FER, Julián Doménech, en la reunión que mantuvo con el presidente del PR, Miguel González de Legarra y otros representantes de la FER y el PR.
Esta reunión fue anunciada la semana pasada por Legarra cuando dijo que “iniciaría una ronda de contactos con los agentes sociales y políticos en su empeño de hacerles llegar la iniciativa de los accesos de la AP-68 que pretende llevar hasta el Ministerio de Fomento”.
Los objetivos que anunció el PR en la reunión fueron los mismos que se anunciaron en el BOE el 24 de abril de 2009, cuando se publicaron las aprobaciones provisionales del estudio informativo y ambiental del desdoblamiento de la N-232.
Entonces el Gobierno de La Rioja comenzó la ronda de contactos con los agentes sociales y económicos.
Sin embargo, para Legarra “el tiempo ha pasado y el Gobierno regional ha abandonado el rol de líder que se había autoimpuesto, ya que nada sabemos de las reuniones”, por ello, continuó “es el PR el que vuelve a abrir este tema con la intención de que el Ministerio lo apruebe”.
Por su parte, Doménech señaló que la idea presentada por el PR le “parece buena, loable y entusiasta, aunque es el Ministerio el que debe dar el visto bueno final”.
Legarra anunció además que se reunirá “con el PSOE para conseguir su respaldo sobre este tema”.
Asimismo, el presidente del PR indicó que “están esperando a que el Gobierno de La Rioja nos de una respuesta sobre la reunión que queremos mantener para tratar este asunto”.
Si “todo sale bien”, Legarra señaló que “espera que el Ministerio de una respuesta positiva durante este primer cuatrimestre”.