El secretario general de la Federación de Empresarios de La Rioja, Emilio Abel de la Cruz, ofreció a las PYMES la colaboración de esta entidad a la hora de afrontar la próxima liberalización del mercado eléctrico de la forma más ventajosa.
La Federación de Empresarios de La Rioja y la Asociación de Instaladores Electricistas de La Rioja (AIER) celebraron, una jornada para acercar a las empresas al nuevo régimen de facturación que entrará en vigor el 1 de julio.
Abel de la Cruz consideró que “no era el momento para hacer esto”. Desde la FER, explicó, están a favor de cualquier tipo de liberalización, porque “es buena y hace los precios más competitivos”, pero en el caso del sector eléctrico “la liberalización siempre es más complicada, y parece que esto puede subir los costes energéticos de las empresas”.
“Si a eso le sumas un proceso complicado, y poca información, el panorama es quejoso con respecto a la política de Gobierno central”, añadió. Por eso, explicó, la FER celebró la jornada de hoy e intentará que empresarios y autónomos conozcan la nueva normativa y pidan tarifas para elegir la mejor alternativa“.
En cuanto a las ventajas, afirmó que “a corto plazo, y hasta saber si es una competencia real, y no oligopolios, es difícil saberlo”. A corto plazo, dijo, “lo único que se ve es que hay que hacer papeles y no se conocen precios”. No obstante, quiso pensar que habrá beneficio.