La Fiscalía investigará la presunta utilización de inmigrantes en los mítines del PP

0

La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación penal por la presunta utilización de inmigrantes en los mítines del PP, concretamente en el que tuvo lugar en la Plaza de Toros de Valencia el pasado 2 de mayo. De ésto informó el viernes en un comunicado la responsable de Movimientos Sociales y ONGs del PSPV-PSOE, Clara Tirado.

El ministerio público adoptó esta decisión tras la denuncia presentada por el PSPV-PSOE para que se investigara si hubo presiones y si se cometió un delito contra los trabajadores, los ciudadanos extranjeros, y contra la Ley Electoral, a cambio de acudir al mitin del presidente del PP, Mariano Rajoy, y del presidente del PPCV, Francisco Camps, que tuvo lugar en la Plaza de Toros de Valencia el pasado 2 de mayo.

Tras la denuncia, la Fiscalía ha decidido abrir diligencias por posibles delitos contra los trabajadores y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Esta decisión, según Tirado, confirma los argumentos de su partido, en los que denunciaba que el PP había superado “todos los límites de la indecencia política al utilizar a los colectivos con menos recursos, como es el caso de los inmigrantes, para llenar sus mítines”.

La dirigente socialista valoró que la decisión de la Fiscalía Provincial añade “más presión” sobre el conseller de Inmigración, Rafael Blasco, y el vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, que, en su opinión, “son los responsables directos de esta acción, al haber sido los máximos responsables de la campaña de engaño y manipulación de aquellas personas que están atravesando por una situación precaria y de dificultad”.

De esta forma, manifestó que espera que la Fiscalía “aclare el posible vínculo que une al supuesto intermediador y al PPCV, así como si se trata de hechos aislados o del modus operandi con el que el PP llena sus mítines”. “Es deleznable y rastrero”, aseguró Tirado, “aprovecharse de la situación de dificultad de cualquier ser humano”, reiteró.

Al respecto, Tirado afirmó que con “estas prácticas consentidas por Camps, los populares valencianos se han convertido en el referente de la indignidad y la vergüenza”. Asimismo, recordó que el PP “todavía no ha negado ni exigido ningún tipo de rectificación mostrando, una vez más, esa actitud chulesca y de impunidad que se les va acabar”, matizó.