La gala de Gran Hermano empezó con una Mercedes Milá vestida con el traje regional de Murcia. Presumiendo de una falda confeccionada en una tienda “de las que no se pueden perder” situada en la Plaza Mayor de Madrid.
Las sorpresas acechaban a unos concursantes que no sabían muy bien qué les deparaba la noche. En la casa, el pensamiento común era que todos estaban nominados, incluso algunos habían hecho ya sus maletas pensando que esa noche se terminaba su aventura en la casa serrana. Sin embargo, las novedades de la 10ª edición aguardaban tras la sala de las puertas, donde les iba a tocar nominar.
Los concursantes de Gran Hermano nominaron en directo durante la gala, una de las más originales del programa: uno por uno tuvieron que pasar por la sala de las puertas y, eligiendo una, entrar en el habitáculo reservado y nominar de la forma y manera que le indicaba un sobre depositado encima del sillón. Unos nominaron en positivo, otros en negativo, Carlos H. y Nani dieron disfrutar de las nominaciones de todos sus compañeros en una sala privada, y otros repartieron los 6 puntos como mejor les pareció. Una vez sumados y restados los puntos otorgados, las cosas quedaron de la siguiente forma: Orlando, Iván, Liz, Mirentxu y Carlos H en manos de la decisión de la audiencia.
Almudena tuvo que explotar un globo con el que decidió a qué concursante salvar de la nominación: su amado Orlando. Pero el secreto no puede desvelarse hasta el final de semana.
Al parecer, Almudena se perdió el capítulo de Barrio Sésamo donde Coco enseñaba a sumar y restar. Su reto: repartir 6 puntos entre los concursantes. Su respuesta: “Qué difícil, súper, si ya es difícil repartir 5 puntos en 3, 2 y 1, ahora que son 6...”
TEMAS DE LA GALA
Almudena parece haber olvidado el amor que empezaba a florecer en Orlando y ha centrado todas sus esperanzas en un romance con Julito. Los masajes, las confesiones y los momentos compartidos en el jacuzzi están dando esperanzas a la murciana, que cada día se nota más unida al canario, aunque ella defiende a capa y espada que “es él el que se acerca más a mí que yo a él”.
¿Julio y Palomares pareja? Parece que la unión de amistad que se ha creado entre Julito y Palomares está empezando a dar qué pensar en la casa y ya corren rumores de si puede ser una nueva sorpresa que el programa les depara, que sean pareja. Desde luego, después de que el matrimonio de Gema y Carlos pasase desapercibido ante todos sus compañeros no sería de extrañar que los organizadores de Gran Hermano se guarden un nuevo as en la manga con el que sorprender a la audiencia.
Mirentxu más aceptada. Al parecer la “abuela” de Guadalix está siendo mucho más aceptada de lo que ella se esperaba, compartiendo con los más jóvenes sus pasiones por el jacuzzi, el baloncesto y su punto fuerte: la cocina.
Liz levanta pasiones entre los chicos de la casa. La cámara de fotos le ha dado juego a la modelo para ensayar sus mejores poses con los concursantes de la casa.
Broma pesada: Iván amenaza a Chiqui con tirarla al jacuzzi vestida si le vuelve a salpicar. Lo hace. Almudena prepara una broma pesada con hielos, Iván le tira todos los hielos y Almudena se venga vaciando un vaso de agua en la cama de Iván y Orlando. A partir de aquí empieza la guerra de agua por toda la casa. Todo sirve: vasos, cazuelas, botellas, todo tipo de utensilios que utilizan unos y otros para ver quién es el que más empapado acaba la noche. La broma se convierte en “pesada” cuando Almudena vacía un caldero de agua en la cama de Iván, que responde tirando, otra vez, a Chiqui vestida al Jacuzzi. El resto de compañeros no da crédito a la batalla acuática que se está viviendo en la casa.
Los poetas: La prueba no dio sus frutos. El recital de poemas marineros estuvo plagado de risas y chivatazos. Por supuesto no superaron la prueba, lo que les llevará a una semana más de hambre en la casa.
Los rumores de la casa: El comportamiento extraño de alguno de los concursantes da pie a numerosos rumores que recorren los pasillos de la casa: ¿son mujeres todas las mujeres y hombres todos los hombres? ¿Palomares tiene un doble? ¿Iván es hermano de Carlos H.? ¿Orlando es el padre de la hija de Liz? ¿La ex pareja de Loli se lió con Liz en un viaje que tuvieron a la República Dominicana? Los rumores recorren la casa de Gran Hermano.
Liz se confiesa ante Carlos H., pero ante su negativa, le da esperanzas con Loli.