Los 1.500 voluntarios del Banco de Alimentos de La Rioja han obtenido en el segundo día de la Gran Recogida un total de 94.922 kilos que, sumados a los 64.160 kilos de la primera jornada, suponen 159.082 kilos.
Desde el Banco de Alimentos han recordado que este domingo “seguimos recibiendo donaciones de la sociedad riojana en los cuatro establecimientos que en Logroño abren cada domingo y que han puesto sus instalaciones a nuestro servicio: Alcampo de la Glorieta del Doctor Zubia, Club Deportivo 37 y Servillas 5-7, además del Supercor de Pérez Galdós 40”.
El objetivo que se han marcado para este año 2019 son “190.000 kilos de esperanza para los más necesitados de nuestra Comunidad, aquellos que se encuentran en una pobreza extrema y además cronificada. Un objetivo que vemos muy posible de conseguir”, han asegurado.
A lo largo de la próxima semana, estarán entrando todos estos alimentos en el almacén del Banco de Alimentos para su posterior selección, clasificación y seguidamente reparto en los próximos meses a los beneficiarios.