La Guardia Civil ha detenido a cinco personas de nacionalidad portuguesa en Cenicero (La Rioja) como presuntos autores de diez robos de material de obra, por valor de casi veinticinco mil euros.
Según ha informado la Guardia Civil, los detenidos, con edades entre los 28 y los 44 años, fueron sorprendidos el pasado viernes cuando cargaban en una furgoneta material de construcción procedente de una obra situada junto a la carretera N-232.
Las detenciones son el resultado de un dispositivo especial establecido por la Guardia Civil en La Rioja, encaminado a la localización y detención de los autores de numerosos hurtos de material de obra en Cenicero, Huércanos, y San Asensio.
Las identificar a los detenidos se les trasladó a dependencias policiales y, tras una investigación, se les imputaron ocho hurtos de material durante 2008 y dos más en 2009, principalmente en localidades de La Rioja Alta.
Estos hechos constituyen nueve delitos de hurto y una falta de hurto y tras la instrucción de las correspondientes diligencias los detenidos han sido puestos a disposición de un juzgado de Logroño.