Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han investigado a dos varones y una mujer de nacionalidades argelina y española, de 32, 33 y 37 años, con domicilio en Autol (La Rioja) y Vitoria (Álava), por la presunta autoría de un delito de hurto.
Las actuaciones se inician a mediados de septiembre, cuando agentes de la Guardia Civil que se encuentran realizando un punto selectivo de identificación de vehículos y personas en la localidad de Quel, proceden a interceptar un turismo marca Citroën ocupado por tres personas.
Durante su identificación se constata que a uno de ellos le consta un amplio historial delictivo por el hurto de ropa y otro tipo de efectos en centros comerciales, por lo que se procede a una minuciosa inspección del vehículo, localizándose en su interior un imán de los utilizados para desactivar los dispositivos de alarma, así como seis pares de zapatillas, tres cazadoras de piel, un traje, una americana, un polo y diferentes utensilios de cosmética, de los que no pueden probar su legitima procedencia, además de manifestar versiones contradictorias.
Las actuaciones llevadas a cabo durante dos meses, han servido para localizar los establecimientos en los que fueron sustraídas las prendas, ubicados en el Centro Comercial Boulevar, de Vitoria (Álava). Sus propietarios han sido informados de los hechos y a fecha de hoy no han presentado la correspondiente denuncia, por lo que las actuaciones y la ropa intervenida han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.