La huelga comienza hoy, 20.00 horas, y se extenderá hasta el próximo día 15, según ha informado la compañía ferroviaria.La mayor parte de estos trenes no circulará y en otros, principalmente el Talgo Montpellier-Cartagena, se realizará en autobús parte del recorrido.
La operadora advirtió además de que, en función de la evolución de la huelga, el efecto en los ferrocarriles españoles podría ampliarse a otros trenes y días.
Los viajeros afectados por estas supresiones podrán obtener el 100% del importe de su billete o cambiarle de fecha sin gastos adicionales.
Renfe lamentó esta circunstancia, a la que, según destacó, es ajena, y recomendó a sus viajeros consultar sus dudas sobre los servicios internacionales en el telefono de información de la compañía.
En concreto los trenes de Renfe afectados o que no circularán en estos próximos días son, fundamentalmente, el Talgo 'Mare Nostrum' Cartagena-Montpellier, el Trenhotel Barcelona-París, el Trenhotel Barcelona-Zurich/Milán y el Trenhotel Madrid-París, todos ellos en ambos sentidos.