La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha visitado, acompañada por la alcaldesa de Galilea, Nuria López Oliván, la última intervención que se está realizando en la iglesia de San Vicente Mártir de la localidad, que consiste en la restauración de los retablos de la Virgen del Rosario y de la Inmaculada Concepción.
La restauración cuenta con una subvención del Gobierno de La Rioja, a través de la orden de ermitas, de 15.260,70 euros, lo que supone el 70 por ciento del presupuesto total de la intervención, que asciende a 21.677,40 euros.
La intervención que se está desarrollando en la actualidad, se une a otras realizadas desde el año 2015 en esta iglesia de San Vicente Mártir, en las que el Ejecutivo regional ha invertido un total de 106.852,22 euros.
Así, en el año 2015 se restauró el retablo del Cristo, datado a mediados del siglo XVII, con una intervención directa del Gobierno de La Rioja de 17.998 euros. Además, a través de la orden de ermitas 2016-2017, también se llevaron a cabo dos intervenciones en esta iglesia: la reparación de las fachadas y la restauración del retablo mayor.
Con la reparación de las fachadas se eliminaron riesgos de desprendimiento de materiales sueltos, se repusieron sillares y se restauraron las piedras deterioradas. Por su parte, la restauración del retablo romanista, del Siglo XVII, incluyó trabajos de limpieza, consolidación y reintegración de las piezas y los dorados y policromías.