La LR- 502 de Castañares de Rioja pasará a ser urbanizada

Rioja2

0

El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha presentado esta mañana el proyecto de urbanización de la LR-502 de Castañares de Rioja. La obra, que tiene un plazo de ejecución de seis meses y 691.590 euros de presupuesto, convertirá en vía urbana una calzada de 700 metros de longitud que conecta la intersección de la LR-111 en el centro urbano de la localidad con la antigua Estación de Ferrocarril de Vía Estrecha, hoy convertida en Vía Verde. Posteriormente, el Gobierno de La Rioja cederá esta vía, que pasará a denominarse calle Miguel Villanueva, al Ayuntamiento de Castañares.

Las obras de acondicionamiento implican tres intervenciones. En el primer tramo, el más estrecho de la vía y con una longitud de 120 metros, se procederá a su pavimentación con hormigón impreso. En el resto de la travesía se mantendrá un ancho de calzada de 5,6 metros, con carriles de 2,5 metros en cada sentido y rigolas de 30 centímetros. Además, hacia la mitad de la calle se prevé la creación de una zona de aparcamiento en línea que tendrá una anchura de 1,8 metros.

Esta importante actuación se completa con la renovación de aceras y bordillos, construcción de un colector de aguas pluviales, canalización eléctrica, mejora del firme, creación de nuevas señales tanto horizontales como verticales, plantación de árboles e instalación de bancos y papeleras.