La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha anunciado que desde su departamento se está trabajando, en colaboración con las Comunidades Autónomas, en un plan de coordinación, dotado con más de 5 millones de euros, para “poner medios y recursos para atender a esa demanda que hemos visto durante ese tiempo que pandemia que hemos visto que ha habido un empeoramiento para la salud mental y emocional de nuestros jóvenes, que es prioritario de atender”.
Ha insistido que la pandemia del coronavirus “nos ha hecho ver que la salud mental y emocional de los niños y jóvenes se ha visto afectada”.
Alegría ha realizado este anuncio tras visitar el CEIP 'La Estación' de Arnedo, acompañada del consejero de Educación, Pedro Uruñuela, la delegada del Gobierno, María Marrodán, y el alcalde de la localidad, Javier García. No es la única visita que la titular de Educación ha hecho en la ciudad riojabajeña, ya que posteriormente ha recorrido el IES Celso Díaz. Precisamente, ambos centros educativos han acogido a varios menores ucranianos desplazados por la invasión rusa.
La ministra ha recordado que el BOE ha publicado la Ley de Formación Profesional que supone una norma “de país”, ya que “es una verdadera oportunidad para lo más importante que tenemos en nuestra sociedad, como son los jóvenes”, siendo una Ley que “no solo les va a permitir recibir una formación de calidad y práctica, sino a reducir la elevada tasa de desempleo juvenil, además de rebajar las altas cifras de fracaso escolar”.
Alegría también ha señalado que “podremos atender a esa realidad que nos demanda el tejido productivo proporcionar perfiles profesionales más orientados a los que la propia realidad económica nos está demandando”.
Por ello, ha insistido en que “es una buena Ley que nos va a ayudar a dar oportunidad a nuestros jóvenes y también a las demandas del tejido productivo”.