La ola de calor que afecta a la Península como consecuencia de una masa de aire muy cálido procedente del norte de África se acorta un día, según la nueva predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé que las altas temperaturas empiecen a remitir a partir del sábado.
Así, se espera que las temperaturas tiendan a suavizarse en general a lo largo del sábado, “salvo en el valle del Guadalquivir y en puntos de Extremadura”, donde es probable que se mantenga esta situación, al menos hasta el domingo.
Hasta entonces los termómetros ascenderán de forma significativa en la mitad sur peninsular, zona centro y Valle del Ebro, con temperaturas máximas previstas en torno a los 40 y los 42 grados en el sur hasta el próximo domingo, situación que permanecerá hasta el sábado en el resto de zonas afectadas.
Las previsiones son de 36 a 38 grados centígrados en la zona centro y Valle del Ebro y en torno a 34 ó 36 grados en áreas de la meseta norte. Asimismo, las temperaturas mínimas podrán alcanzar valores “significativamente” altos, por lo que “la sensación de calor se mantendrá a lo largo del todo el día”, especialmente en puntos del sur, donde es probable que las mínimas no bajen de los 24 grados.