La Asociación de Organización Profesional de Congresos de La Rioja, integrada a la FER, se ha sumado a la enérgica protesta procedente del sector turístico y del viaje, más concretamente de la industria de los congresos y eventos, por el desprecio que el Gobierno de España está transmitiendo a los ciudadanos sobre esta importante actividad económica y empresarial para nuestro país.
OPC Rioja ha suscrito la carta enviada desde el Foro MICE y desde OPC España por su presidenta Matilde Almandoz, quien se ha dirigido al vicepresidente segundo Pablo Iglesias, al ministro de Consumo, Alberto Garzón y a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Yolanda Díaz.
La presidenta del Foro MICE y OPC España señala en su misiva que “el turismo, con sus empresas y sus profesionales, es uno de los sectores que padece esta situación (la crisis sanitaria) con mayor crudeza”.
La asociación ha preguntado al Gobierno: “¿Por qué ese desprecio ante nuestra aportación a la economía? ¿Por qué ese menosprecio a nuestros profesionales ¿Por qué ese negacionismo? Algunas de las últimas declaraciones públicas denota no solo un gran desconocimiento, sino también una mentalidad llena de prejuicios”.
Las organizaciones de la industria congresual, de reuniones y de eventos subraya que “el turismo es riqueza, legado, puerta de entrada de la innovación, del cambio, del conocimiento…España fue en su momento el mejor ejemplo y hay muchos más y muy recientes en nuestro entorno. Ser viajero, ser turista, es algo que todos somos en algún momento”.
La carta a los representantes ministeriales del Gobierno incide en que el turismo y, particularmente la industria, de las reuniones y eventos es una de nuestras fortalezas, uno de nuestros desafíos como marca España. “Debemos poner todos los medios para mantener la posición mundial que nos corresponde y para que el empleo y las actividades que generan sean cada vez más cualificados y de mayor calidad”, concluye Matilde Almandoz.