La OTAN informa de que ha destruido al menos 25 tanques de las fuerzas del líder libio Muamar Gadafi en las ciudades de Ajdabiya y Misrata.
Catorce de estos vehículos fueron destruidos en esta última ciudad, uno de los últimos bastiones rebeldes en el oeste de Libia, que lleva seis semanas bajo asedio.
Otros 11 fueron destruidos según se aproximaban a Ajdabiya, escenario este domingo de violentos enfrentamientos que podrían después de un nuevo asalto de las fuerzas gadafistas a la ciudad, controlada por los rebeldes.
Un corresponsal de Reuters ha podido ver al menos 15 cuerpos carbonizados en dos vehículos militares, presumiblemente pertenecientes a las fuerzas de Gadafi, destruidos por los bombardeos de la OTAN.
Al mismo tiempo, fuentes médicas informaron de que al menos 12 combatientes de la insurgencia libia han muerto en los enfrentamientos en la ciudad, que sirve de acceso a Benghazi, sede del Gobierno rebelde libio, según datos recogidos por la cadena británica Sky News.
“La situación en ambas ciudades es desesperada”, declaró el comandante de las operaciones de la coalición, general Charles Bouchard. “Los libios están siendo brutalmente bombardeados por el régimen de Gadafi”, indicó.