La plantilla del CEIS estará estabilizada al 100% en 2022

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Este miércoles se ha dado cuenta al Consejo de Gobierno del balance del Plan Anual de actuaciones del año 2022 del Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de La Rioja (CEIS-Rioja). Según se ha detallado, cabe destacar que, en lo referente a la estabilización de plantilla, el próximo año 2022 el Gobierno de La Rioja habrá logrado que el 100% de la plantilla del CEIS esté estabilizado cuando, hace tan sólo 6 años, prácticamente el 50% de la plantilla estaba en condiciones de interinidad.

Tal y como se recoge en el plan, la Dirección general de Emergencias y Protección Civil prevé que durante el año de 2022 se cubran de manera definitiva 8 vacantes existentes en plantilla para bombero- conductor, mediante el sistema selectivo en curso de concurso- oposición que vienen de la OEP 2020 y 2021, preceptivamente aprobadas y publicadas. Del mismo modo se procederá a la realización del concurso oposición correspondiente a la Oferta de Empleo Público 2020 del puesto de Sargento de instrucción y coordinación para la estabilización y cobertura definitiva del mismo. Tal y como se ha hecho durante el ejercicio 2021 con un puesto vacante de Sargento de Zona Rioja Alta. Con ello solo restaría cubrir de manera definitiva el puesto de Sargento de Zona- Rioja Baja, que ha quedado vacante por jubilación de su titular en el mes de Agosto de 2021.

Inversiones y mejoras previstas para 2022

Para el próximo año 2022 el consorcio va a adquirir un vehículo de primera intervención operativa con una inversión prevista de 270.000 euros, lo que va a seguir permitiendo la renovación progresiva de la flota de vehículos y la reducción de su antigüedad, siendo este un objetivos necesario e imprescindible dada la antigüedad de la misma. Es por ello que el plan para la renovación de flota, con la entrega prevista en el mes de abril de 2022 del vehículo autoescalera para el parque de Arnedo adjudicado en el año 2021, seguirá ejecutándose.

Por otra parte, está previsto también acometer obras menores de mantenimientos en los parques de Bomberos y seguir afrontando las inversiones menores que sean precisas para la sustitución de los medios materiales empleados para el ejercicio de las funciones operativas en los distintos parques

En cuanto a los indicadores del consorcio, se mantienen en tiempo de respuesta en menos 120 segundos lo que se traduce en que el tiempo de respuesta al ciudadano está en parámetros óptimos. Según las encuestas de valoración realizadas a lo largo de este 2021, la satisfacción de ciudadano a la hora de valorar el servicio se sitúa en la calificación de sobresaliente, es decir, con al menos 9 puntos sobre 10.