Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid y Alfaro (La Rioja) a dos personas como presuntas autoras de delitos de distribución y tenencia de pornografía infantil a raíz del intercambio de archivos pedófilos en redes 'peer to peer', dentro de una investigación iniciada en abril en Valencia, según informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
Los detenidos presuntamente iniciaban búsquedas de archivos determinados con palabras clave que acordaban con anterioridad y utilizaban programas específicos para evitar ser detectados. En la operación se han efectuado dos registros domiciliarios y se han intervenido diez discos duros.
Las investigaciones se iniciaron en el mes de abril en Valencia cuando se tuvo conocimiento de que usuarios de una red P2P buscaban archivos que contenían contenidos sexuales en los que tomaban parte menores. Los agentes localizaron y arrestaron a estas dos personas en Madrid y Alfaro (La Rioja) y tras los registros domiciliarios hallaron numerosas fotografías y vídeos almacenados en equipos informáticos. En la operación han participado agentes de los Grupos de Delitos Tecnológicos de Valencia, Madrid y Logroño.