El acierto rematador de Dinei, que hizo los dos goles del partido antes de retirarse lesionado, echaron por tierra las opciones del conjunto donostiarra.
El equipo de Juan Manuel Lillo apenas dio señales de vida y no dificultaron la consecución del cuarto partido seguido sin perder.
El actual líder de Segunda, el Hércules, salió airoso del choque contra el Girona, que nunca volvió la cara al compromiso. Pero un gol de Fernando Morán a la hora de partido supuso la continuidad en el torneo del cuadro alicantino.
No tuvo el mismo desenlace el Salamanca, segundo en la tabla de Segunda, que cayó en la prórroga frente al Castellón. En la primera jugada de peligro del tiempo añadido, un remate de Nsue que aprovechó un fallo de Luciano en el control, para batir a Biel Ribas, resolvió el duelo copero.
Igualmente, el Rayo consiguió el pase a la siguiente fase de la Copa del Rey tras vencer en casa al Albacete (2-1) en un encuentro con mucho respeto entre ambos equipos y en el que sólo al comienzo del segundo tiempo, con algo más de alegría en el juego, llegaron los goles y la remontada local, con un tanto de Piti que rompió su sequía goleadora.
El conjunto madrileño tuvo que hacer frente a la ventaja adquirida por Merino. Pero la renta visitante se sostuvo tres minutos, hasta que Enguix logró el empate y, seis después, Piti firmó el triunfo vallecano.
La jornada se completará el jueves con el choque entre el Elche y el Tenerife. En el resto de enfrentamientos, protagonizado por equipos de Segunda B, el Portugalete logró el pase tras superar al Don Benito (2-0), el Real Unión al Baracaldo (2-1), el Polideportivo Ejido en el campo del Melilla (2-3), el Ponferradina, que necesitó los lanzamientos de penaltis para superar al Universidad Las Palmas tras el empate a uno y el Orihuela y el Benidorm, que apearon al Toledo (3-1) y Granada 74 (0-2), respectivamente.