La Rioja ha sido la segunda comunidad con menor consumo televisivo en el pasado mes de octubre, con 218 minutos al día por persona, algo menos de cuatro horas. Una cifra que, en el caso de la media nacional, asciende hasta 247 minutos, por encima de las cuatro horas diarias por persona.
Esta media nacional supone un aumento de 15 minutos respecto del mes anterior pero un descenso de 11 minutos respecto a octubre de 2016, según el análisis mensual del comportamiento de la audiencia televisiva de Barlovento Comunicación, en base a datos de Kantar Media.
Los 247 minutos de media se reparten en 242 de consumo lineal y 5 en diferido. El consumo realizado por invitados supone un 5% del consumo total.
El informe revela que las comunidades autónomas donde más contenidos televisivos se han consumido en octubre son Extremadura (277 minutos), Aragón (264 minutos) y Cantabria (263 minutos). Por otro lado, Galicia (232 minutos), La Rioja (218 minutos) y Navarra (213 minutos) son las regiones en las que menos minutos de televisión por habitante se han visto durante este periodo.
Así, el 74,3 % de españoles habría contactado diariamente durante el último mes con el medio televisivo, lo que implica que 33,12 millones de personas ven la televisión a diario.
Además, en el acumulado mensual, el 97,4% de la población de 4 y más años de edad ha visto al menos un minuto la televisión en este último mes; y de los 44,6 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 1.15 millones de personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión.