La Rioja ha registrado en los 3 primeros meses del año un total de 770 accidentes con baja, lo que supone uno más que en el mismo periodo del año anterior. Según la tipología de los accidentes, 761 fueron de carácter leve, 6 graves y 3 mortales. En el mismo periodo en el conjunto de España, la siniestralidad con baja aumentó un 7,8%.
El Gobierno riojano colaborará con MC Mutual para formar y asesorar en materia de prevención de riesgos y en el fomento de la cultura preventiva en La Rioja. Así figura en el convenio que este jueves han suscrito el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, y el consejero delegado de MC Mutual, Eduardo Vidal.
Concretamente ambas entidades colaborarán en la organización de jornadas, conferencias y cursos para orientar y formar a los trabajadores y empresas. Asimismo, MC Mutual podrá colaborar con la Consejería de Industria, Innovación y Empleo en la confección de las publicaciones periódicas en materia de prevención de riesgos laborales, novedades legislativas en materia laboral, especialmente en aquello que afecte a las actividades preventivas que deben desarrollar por las Mutuas.
Las acciones formativas y divulgativas tienen un carácter prioritario dentro del Plan Riojano de Seguridad y Salud en Trabajo 2013-2015. Dentro de los programas que se están desarrollando destacan los de formación en liderazgo y gestión empresarial; formación sobre riesgos específicos y actividades prohibidas en los supuestos de embarazo y lactancia.
También habrá formación sobre la gestión preventiva frente a trabajadores especialmente sensibles; formación a los empresarios del sector agrario o de la construcción de La Rioja; la formación a emprendedores, autónomos y microempresas o la formación en riesgos específicos: agentes químicos, novedades normativas, construcción, embarazo y lactancia.
En los 3 primeros meses se han registrado en La Rioja 770 accidentes con baja, lo que supone uno más que en el mismo periodo del año anterior. Según la tipología de los accidentes, 761 fueron de carácter leve, 6 graves y 3 mortales. En el mismo periodo en el conjunto de España, la siniestralidad con baja aumentó un 7,8%.