Al tiempo que mandaban sus condolencias y comunicados de repulsa, partidos, sindicatos e instituciones de La Rioja manifestaban su intención de manifestarse esta mañana conjuntamente para denostar el terrorismo y mostrar su apoyo a la Guardia Civil y a las familias de los agentes cobardemente asesinados.
El Ayuntamiento de Logroño convocaba ayer a todos los ciudadanos a concentrarse en señal de protesta el viernes, 31 de julio, a las 12 horas, en la plaza del Ayuntamiento. La convocatoria es a la misma hora en todas las localidades riojanas.
Se espera que, como ha ocurrido en otras ocasiones, una nutrida representación de ciudadanos y autoridades locales y regionales acudan a la cita en toda la comunidad, indignada por el atentado de ayer.
De hecho, el llamamiento a los riojanos ha sido unánime por parte de sindicatos, instituciones y partidos de todo signo y color.
De momento, se sabe que Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, acompañado por Consejeros del Ejecutivo, participa en la plaza del Ayuntamiento de Logroño en la concentración de repulsa convocada contra el atentado perpetrado esta tarde en Mallorca.
A la misma hora, el Consejero de Administraciones Públicas, Conrado Escobar, participará en la concentración convocada en Treviana y el Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, asistirá a la concentración de Sorzano.