El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha participado en las distintas actividades con las que se ha cerrado el amplio programa de actividades de La Rioja en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) con las que se ha buscado potenciar los rasgos diferenciadores que la convierten en un destino único.
Concretamente, la última jornada de Fitur 2019, dirigida al público general, ha contado con diferentes presentaciones como Alfaro, el corazón del Ebro, así como la oferta gastronómica de la calle San Juan de Logroño, para lo que se ha podido disfrutar de las tapas típicas de esta emblemática calle logroñesa.
También ha tenido un protagonismo especial el turismo de naturaleza gracias a la presentación de los audiovisuales con los que La Rioja Turismo promociona el turismo natural y de aventura en nuestra comunidad. En estos vídeos se potencian además rasgos singulares de la comunidad como su riqueza en paisajes naturales, gastronomía, tradiciones y, por supuesto, en patrimonio y cultura, que proporcionan experiencias únicas a nuestros visitantes.
Por último, se ha celebrado una cata de vinos artesanos de Finca Valdeguinea y se ha podido degustar patés cameranos de diferentes sabores, cortesía de la Hermandad de las Trece Villas, a través de la Asociación de productos de Paté Camerano.
La jornada se ha cerrado con la presentación del Canicross Demanda Xtrem, organizada por el Club Canicross Rioja y que conjuga deporte, el respeto por los animales y la conexión con la naturaleza.