La SD Logroñés está de celebración porque este 4 de junio cumple 14 años. Desde aquella primera Asamblea de Socios en la que nació la SDL y Rafael Álvarez fue proclamado presidente, se han forjado numerosas historias y recuerdos.
El primer equipo masculino ha disputado una temporada en Regional Preferente, ocho en Tercera División, tres en 2ªB y dos en 1ª Federación. Además, cuenta en su haber con cuatro participaciones en la Copa del Rey y una ronda superada, en la campaña 2012-13, en la que la SD Logroñés se impuso a los vecinos de la UD Logroñés por 2-1.
Inolvidable
De las 14 campañas en las que la entidad blanquirroja se ha paseado por los campos de la geografía española, sin lugar a dudas, la recién finalizada temporada 2022-23 ha sido la mejor. Con Raúl Llona al mando el equipo ha finalizado en el 9º puesto del Grupo 2 de 1ª Federación tras mantener opciones de Playoff de Ascenso a Segunda hasta la penúltima jornada y después de rozar la clasificación para la Copa del Rey en la última.
Sin embargo, en el año en el que la SDL se ha convertido en el número uno de La Rioja en el ámbito de fútbol masculino por segunda vez en su historia tras hacerlo en el 2013, llega el momento que puede determinar el devenir del proyecto. Los pilares de este inolvidable curso no siguen.
El entrenador Raúl Llona ha fichado por la Cultural y Deportiva Leonesa de 1ª Federación; el director deportivo, Miguel Chocarro tampoco renueva y buscará nuevos retos en otro sitio; y el pichichi del equipo con 12 goles, Iker Unzueta, ha fichado por el Vizela de la Primera División portuguesa.
Así las cosas, en medio de toda la felicidad que supone celebrar 14 años de éxitos como club, Eduardo Guerra y su Junta Directiva tienen ante sí una papeleta importante que resolver este verano de cara a poder ser igual de competitivos en la 2023-24.
Foto y tweet: Twitter (@SDLogrones)