La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, afirmó este viernes que la “total falta de vergüenza, de consistencia” y una política “equivocada” del presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, “nos lleva a que contemos con 800.000 parados” en el último año.
De Cospedal realizó estas manifestaciones su intervención en el 14º Congreso Regional del PP de La Rioja, que se celebra este viernes y sábado en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojaforum. En el mismo participarán unas 1.500 personas, de las que 742 son compromisarios.
Un Congreso en el que se elegirá a la nueva ejecutiva regional del PP, que será liderará por el actual presidente, Pedro Sanz, al ser el único candidato que ha optado a la presidencia de los populares riojanos. Precisamente De Cospedal elogió la figura de Pedro Sanz, del que dijo que tiene “tesón, inteligencia y un profundo amor por La Rioja”. Unas palabras que Sanz recogió emocionado, al igual que cuando la secretaria general del PP recordó la figura del padre del presidente, para elogiar la labor que desarrollan todos los alcaldes populares.
En su intervención, De Cospedal definió al Partido Popular, como una formación que representa “la unidad de España”, que “defiende por encima de todo, la libertad y la igualdad de oportunidades”, frente al PSOE que “no tiene modelo de España, y que discrimina a las Comunidades Autónomas, por su color político”.
En este sentido, criticó los Presupuestos Generales del Estado para 2009, que suponen que “La Rioja haya perdido 21 millones de euros en inversiones respecto al año pasado”, situándose como “una de las tres comunidades con mayor reducción de inversiones”.
De Cospedal, no obvió en su discurso, el asunto de la crisis económica, indicando que si a nivel mundial “existe una crisis financiera, en España hay una crisis económica, de primer orden” que achacó a la “incompetencia” del Gobierno de Rodríguez Zapatero.
De hecho, aseguró que la “ineptitud manifiesta” del Gobierno socialista “hace que España duplique la tasa de parados de la Unión Europea”. Por ello, y por la redacción de unos presupuestos que generan “más paro, déficit y endeudamiento”, afirmó que “España no se merece tener un presidente con tan poca categoría como Rodríguez Zapatero”. Le acusó de no bajar los gastos superfluos, entre los que incluyó los 650 asesores de Moncloa.
La secretaria general del PP se preguntó por qué “al PSOE les cuesta tanto bajar los impuestos”, indicando que deber ser porque “no es progresista bajarlos”, pero “tampoco lo es quitar 3.000 millones de euros de gasto sanitario a las Comunidades”. Para finalizar, De Cospedal afirmó que como “no se le ponga remedio, el PSOE nos va a dejar España como en el año 1996”, si bien “como ventaja los españoles tendrán que el PP sí sabe lo que hacer”.