Aqui va el texto La Travesía del Pavo de bicicleta de montaña, que organiza la Agrupación Deportiva Sandalio, ha cumplido veinte años con 168 participantes que han completado un recorrido de 45 kilómetros.
Esta prueba se celebra desde hace dos décadas y uno de sus principales alicientes es el sorteo de un pavo que los organizadores realizan una vez concluida; para responder a la amplia participación, se han sorteado tres pavos y 39 lotes navideños, ha informado la organización.
La prueba ha comenzado en Logroño y ha finalizado en Alberite, tras pasar por Clavijo, La Unión, Ribafrecha y desde allí regresar a Alberite.
El primer participante en llegar a la meta, en menos de dos horas, ha sido el logroñés Santiago Sáenz, y los últimos participantes en finalizar el recorrido han tardado algo más de tres horas.
El único incidente se ha producido justo antes de que un corredor llegara a la meta, cuando ha caído y ha sufrido un fuerte golpe en el hombro por el que ha tenido que ser atendido en un servicio médico.