C.D. Mirandés: Nauzet; Garmendia, Caneda, Corral, Raúl García, Martins, Iván Agustín (Barahona, 84´), Muneta, Iribas (Mújika, 56´), Pablo, Alain (Garro, 65´). B: Murcia, José Ángel.
U.D. Logroñés: Pablo; Ormazábal (Manu García, 32´), Jano, Torres, Vélez, Albístegui, Nacho, De Paula, Iñaki, Quique (Alejandro, 53´), Cervero. B: Carlos, Osado, Moustapha.
GOLES: 1-0 (17´): Albístegui (p.p.). 2-0 (25´): Alain. 2-1 (52´): Manu García. 3-1 (73´): Iván Agustín. ÁRBITRO: Isturiz Latorre (Colegio vasco). Tarjetas amarillas a Raúl García, Iribas, Mújika, Corral, Nauzet, Garmendia; Vélez, De Paula, Iñaki. CAMPO: Anduva. 4.991 ESPECTADORES. Unos 600 seguidores de la U.D. Logroñés.
C.D.MIRANDÉS - U.D. LOGROÑÉS, 3-1
Se aprovechó el Mirandés de los errores de la zaga riojana para clasificarse para la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey (3-1). Los de Carlos Pouso disputaron de tú a tú el encuentro ante una Unión Deportiva Logroñés que mereció mejor fortuna en Anduva.
El duelo arrancó con claro peligro blanquirrojo. Una magistral contra llevada a cabo por Iñaki tras saque de esquina local. Su remate fue despejado con serios apuros por Nauzet a saque de esquina.
A partir de entonces minutos de tanteo y dominio alterno en el control del esférico. Apenas se inquietaban a las porterías pero en el minuto 17 el equipo rojillo se aprovechó de un fallo garrafal del conjunto entrenado por Nacho Martín. Una cesión de Albístegui a su guardameta Pablo ante la presión de Alain se coló por toda la escuadra sin que el poertero blanquirrojo tuviera capacidad de reacción.
La Unión Deportiva no digerió el mazazo. Muneta campaba a sus anchas por la línea de tres cuartos, tocaba el esférico como quería y fruto de esta mayor movilidad llegó el segundo tanto en el marcador.
En una buena contra del Mirandés, Muneta asistió a Alain quien, en posición franca, batió de vaselina a Carmona. A partir de ese momento los riojanos despertaron de su letargo y optaron por el juego directo para inquietar a la zaga burgalesa.
De Paula lo intentó con un disparo que frustró Raúl García. En el 32´ Nacho Martín se veía obligado a dar entrada a Manu García por la lesión de Ormazábal, lo que le obligó a retrasar a Iñaki al lateral zurdo.
Cervero en el 35´ probó fortuna desde larga distancia pero su remate se marchó por encima del travesaño. Dos minutos después fue Alain el que dispuso de un contragolpe. Ya en la segunda mitad, el cuadro logroñés salió volcado, con la intención de neutralizar la renta mirandesista y obtuvo sus frutos cuando Manu García lanzó un zapatazo desde 25 metros que se introdujo en las mallas rozando el palo derecho de Nauzet.
Estiraron líneas los blanquirrojos ya con Alejandro en el partido. Albístegui lo intentó desde la frontal pero su remate lo repelió a saque de esquina. El propio Alejandro disfrutó de un mano a mano en el 69´ frente al meta canario Nauzet. Cuatro minutos después llegaó la puntilla de los de Carlos Pouso. Un saque de banda de Garmendia, lo peinó Mújika e Iván Agustín, llegando desde la segunda línea, estableció el 3-1 definitivo.
Se terminaron así las ilusiones de los de Nacho Martín que después de dejar atrás al Palencia C.F. y al Noja cayeron ante un gran equipo. Ahora toca levantar la cabeza y centrarse únicamente en la Liga, en conseguir el objetivo, meterse en puestos de play off y lograr el ascenso a la categoría de plata.Destacar la nutrida asistencia de la afición blanquirroja en Anduva que no dejó de animar en todo el partido y acompañó a su equipo, a pesar de la derrota, hasta el final.