La UD Logroñés vuelve al refugio. Los blanquirrojos reciben al Gernika en Las Gaunas (domingo, 18:00) para disputar la jornada 15 del Grupo 2 de 2ª Federación. Este compromiso, será el último de local para los logroñeses en este 2023.
La UDL sufrió su primera derrota liguera en Zubieta a manos de la Real Sociedad C la pasada semana (2-0), lo que le hizo perder su puesto de Playoff. Con 25 puntos, el conjunto riojano inicia el domingo en el 7º puesto sabiendo que, tras los resultados sabatinos, una victoria le podría devolver a la zona noble salvo goleada histórica del Deportivo Aragón al Arenas.
Buenas sensaciones
Y la realidad es que no puede haber mejor escenario que Las Gaunas para reencontrarse con el triunfo. Los de Diego Martínez son el segundo mejor local del grupo (17 puntos sumados en siete duelos), sólo por detrás del líder Bilbao Athletic (21 en ocho).
En el torneo doméstico de hecho, los cuatro últimos duelos no sólo se han saldado con victoria, sino con goleada: 3-0 a la Mutilvera, 5-1 al Arenas, 4-0 al Calahorra y 5-0 al Náxara. Para proseguir la racha en casa, Martínez cuenta con todos sus jugadores menos con Ander Vitoria, que arrastra una molestia en el gemelo. El resto, están todos convocados y como siempre, antes del partido, se dará a conocer la lista definitiva.
Los precedentes contra el Gernika son positivos en clave UDL con cuatro victorias, un empate y una derrota. De hecho, los tres duelos disputados en Las Gaunas ante la escuadra vizcaína se saldaron con +3 blanquirrojo.
Foto: @UDLogrones en X / Fuente de la foto de portada: @UDLogrones en X - foto de: @riojapresscom en X
El rival
El Gernika rompió su mala racha de cinco partidos seguidos sin ganar tumbando por la mínima en Urbieta al Brea en la jornada anterior. Pero los guarismos de antes, de los chicos de Germán Beltrán, dejaban mucho que desear. Cuatro derrotas sin ver puerta en cinco jornadas y un sólo gol (1-1 contra el Náxara), era el bagaje negativo de un equipo que, fuera de casa, no encuentra el camino.
Tras ganar al Valle de Egüés en la jornada 2 por 0-1, tres empates y tres derrotas (sin goles a favor) dibujan la trayectoria gernikarra más reciente a domicilio. Aunque en términos clasificatorios el cuadro vasco es 9º con 19 puntos, necesita recortar diferencias con la parte alta.
Arruabarrena (4 goles) llega a Las Gaunas como el máximo artillero en el conjunto de Beltrán, mientras que en la UD Logroñés, en liga, Iñaki, Arias y Jony, comparten el protagonismo goleador con 4 dianas cada uno. Precisamente, en términos de pólvora, la UDL es el segundo que más mete del Grupo 2 (29 tantos a favor) y el segundo que menos recibe (8 en contra), sólo superado por el Bilbao Athletic: 33 a favor y 5 en contra.
La visita del Gernika será especial para Urzi Urcelay (2019-22), Jon Madrazo (2016-18) y Unai García (2021-22), por su pasado en el club de Bizkaia.