La UD Logroñés tendrá un presupuesto de 800.000 euros

Rioja2

0

Alrededor de 800.000 euros. Es posible que algunos más, pero sobre esa cifra rondará el presupuesto de la Unión Deportiva Logroñés para la temporada 2014/15, según anunció ayer su máximo dirigente, Félix Revuelta, ante la Asamblea Informativa que se celebró en la sala de prensa de Las Gaunas. Este dinero servirá para invertir en el primer equipo y el juvenil (que participa en División de Honor). Según explicó Revuelta, el nuevo entrenador del conjunto blanquirrojo, Carlos Pouso, ha llegado al club con la condición de que se mantuvieran las cifras presupuestarias del año pasado, de las mayores de Segunda B.

“Espero que esta campaña los resultados acompañen al presupuesto y que hagamos un equipo que nos dé alegrías. Todos estamos muy ilusionados y tenemos una ventaja: en cinco años de historia hemos dado un ejemplo de seriedad y tanto jugadores como técnicos confían en nosotros”, dijo el presidente del Consejo de Administración de la UD Logroñés, junto a Kilian Revuelta, vicepresidente, y Pedro Martínez, presidente de la Junta Directiva, en una junta que sirvió para explicar, aclarar, informar y responder a las preguntas de los asistentes; alrededor de ochenta personas que acudieron al llamamiento de la entidad, entre abonados y accionistas del club.

“Nuestra Junta Directiva está trabajando ya en partidos de pretemporada, en volver a ilusionar. Creo que podremos hacer un buen equipo con Carlos Pouso a la cabeza. A ver si este año tenemos alguna alegría importante. La solución sería subir a Segunda División, pero es muy difícil; tenemos que jugar con lo que tenemos, como han demostrado otros equipos. No podemos estar como primer presupuesto pero podemos estar entre los primeros y alguna vez puede sonar la flauta”, añadió.

A pesar de que El presupuesto sea para invertir en la primera plantilla y el equipo Juvenil División de Honor, desde la UD Logroñés también se está contemplando la posibilidad de tener un equipo Cadete, siempre que se autofinancie y sea serio. “Si tenemos una estructura en el club que pueda llevarlo, podemos ir adelante”, comentó Revuelta, que también señaló sobre las instituciones que hay que negociar con ellas para que les vuelvan a dar lo que tenían. “No queremos que nos quiten esta temporada lo que nos dieron hace dos años. Eso sería lo justo para poder apostar”.

Sobre las negociaciones con el otro equipo de la ciudad, la SD Logroñés, Félix Revuelta manifestó, según reza el comunicado enviado por el club al término de la Asamblea, lo siguiente: “Hace unos meses Eduardo Guerra, presidente de la Sociedad Deportiva Logroñés, me llamó por teléfono para preguntarme si estábamos interesados en la unión de los dos clubes. Yo dije que estaba dispuesto partiendo de la negociación del año pasado. Pero al final siempre ha pasado lo mismo: pequeños conceptos que impiden esa unión. Siempre me ha importado el compromiso con mis 250 accionistas y lo voy a respetar, no los voy a dejar en la estacada nunca. Y ésta era mi mayor preocupación, incluso saliendo yo del fútbol”.

Pero su propuesta es, prosiguió, que quieren que haya dos equipos. “Para que haya una unión alguien tiene que desaparecer, tanto ellos como nosotros. En nuestro caso, perdemos plaza de Segunda B. Ellos querían dos CIF pero tenían miedo porque una parte de sus socios, una minoría, es la que manda. Yo lo dejé claro en unas declaraciones a una radio y lo sigo manteniendo: no me he disculpado porque lo dije muy a las claras y es lo que pienso. Me hubiera gustado que hubieran preguntado a su mayoría pero no ha sido posible. La unión se quedó en el mismo sitio del año pasado. Mis conclusiones: la unión es casi imposible porque mientras ellos no tengan claro que se quieren unir nosotros no nos podemos unir; hay una parte que sigue sin querer. Creo que la unión en Logroño entre estos dos equipos va a ser muy difícil, mientras haya una minoría que no quiere”, concluyó.