Este martes la Unión Deportiva Logroñés ha empezado a preparar el partido del próximo sábado a las 18:00 en el Nuevo Pepico Amat ante el Eldense en el marco de la jornada 14 del Grupo 2 de 1ª Federación. La era de Natxo González arrancó con un empate a uno en Las Gaunas ante el Amorebieta y con un juego gris por parte de los logroñeses. Es evidente, que el alavés acaba de aterrizar y necesita tiempo, tiempo que no sobra si la UDL quiere estar el próximo año en el Playoff.
El combinado riojano está 11º con 16 puntos, a cinco del objetivo que marca Osasuna Promesas desde el quinto escalón, justo por delante de un Alcoyano que también tiene 21 unidades. Mucho tiene que cambiar la película para tener un final feliz en Murrieta, pero la base puede y debe ser mejorar los números en casa. En la campaña 2021-22, Mere Hermoso dirigió 31 partidos oficiales de la UD Logroñés, 15 de ellos en casa. Con 14 victorias, 8 empates y 9 derrotas en total; y 8 triunfos en 15 duelos en Las Gaunas, el balance no es de un equipo dominante. Con Hermoso al frente se ganaron el 45,16% de los partidos y el 53,33% de los choques en casa, poco más de la mitad.
Fotos: Twitter (@UDLogrones)
Tras la derrota en Talavera por 2-0 en abril llegó Albert Aguilà al mando y entre el tramo final de curso y el inicio de la presente campaña, dirigió un total de 22 encuentros con un balance de 9 triunfos, 4 empates y 9 derrotas. En Las Gaunas, los números son más pobres: 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas. El porcentaje de victorias en casa ha sido del 44,44%.
¿Qué esperar?
El empate del domingo con Natxo González no hace más que confirmar que la UD Logroñés no es un equipo fuerte ni fiable en casa desde el estreno de la nueva 1ª Federación. Toca dar la vuelta a la situación, y diciembre puede ser el comienzo. Con tres choques en Las Gaunas (Real Sociedad B, La Nucía y la Copa contra el Albacete) y dos fuera (Eldense y Numancia), se va a cerrar el 2022 blanquirrojo. Las uvas empezarán a dictar sentencia.