La UD Logroñés va a disputar este fin de semana su partido número 300 en Las Gaunas, como se ha hecho eco UD Logroñés Stats (@udlog_stats en X). Los blanquirrojos recibirán a las 18:00 del domingo al Calahorra en la jornada 11 del Grupo 2 de 2ª Federación.
El derbi entre logroñeses y rojillos, será el segundo del curso tras el 0-3 capitalino en la final de la Fase Autonómica riojana de Copa RFEF, también disputada en Las Gaunas. Los de Diego Martínez están cuajando una magnífica temporada, pero ahora toca centrarse en la liga. En Copa RFEF, llegaron hasta las semifinales de la Fase Nacional, ganándose el derecho a recibir a un Primera en la Copa del Rey.
El Valencia acabó con el sueño copero en Las Gaunas ante más de 8.000 espectadores, pero la 2ª Federación y el ascenso son los grandes objetivos.
Realidad
Han pasado más de dos meses desde que se diera el pistoletazo de salida a la temporada y a pesar de las alegrías y distracciones coperas, la UDL ha seguido compitiendo en el Grupo 2 de 2ª Federación, yendo de menos a más. Aún no sabe lo que es perder, aunque para encadenar varios triunfos ha tenido que esperar.
En las seis primeras jornadas, los logroñeses sólo habían podido ganar un partido, pero después del empate en la visita al Deportivo Aragón (1-1), el equipo blanquirrojo encadenó tres triunfos seguidos con sendas goleadas ante Mutilvera (3-0), AD San Juan (0-4) y Arenas (5-1).
La racha triunfal acabó con las tablas del pasado domingo en Lasesarre (1-1), pero ese duelo en casa del Barakaldo ha mostrado la competitividad del grupo y lo caro que va a estar el ascenso. En una entrevista realizada para este medio, el central Titi, ha hablado sin tapujos sobre el objetivo de este curso, que no es otro que ascender a 1ª Federación.
Tras diez jornadas ligueras, la UDL está en puestos de Playoff (5º con 18 puntos), a siete unidades del liderato y plaza de ascenso directo que ocupa el Bilbao Athletic. Los cachorros de Carlos Gurpegui empezaron la campaña empatando (0-0) en Las Gaunas y perdiendo por la mínima en Lezama ante el Utebo (3º, 21p). Desde entonces, lo han ganado todo en el torneo doméstico. En este sentido, en la entrevista mencionada, el defensor calagurritano ha recordado que queda aún mucha liga y duelos directos.
Por de pronto, la UD Logroñés sabe que va a tener un mes de noviembre muy riojano. Sus dos duelos de casa serán derbis y el único fuera, será contra el actual segundo del campeonato, el Tudelano (2º, 21p). Así las cosas, esto es lo que les queda a los pupilos de Diego Martínez este mes en el Grupo 2 de 2ª Federación:
-Domingo, 12 de noviembre a las 18:00 en Las Gaunas (jornada 11): UD Logroñés-Calahorra
-Domingo, 19 de noviembre a las 17:00 en el Ciudad de Tudela (jornada 12): Tudelano-UD Logroñés
-25-26 de noviembre en Las Gaunas (jornada 13): UD Logroñés-Náxara
Foto: @fedriojafutbol en X