El Leioa será el primer rival de la Unión Deportiva Logroñés en la temporada 2016/17. La cita será el domingo 21 de agosto y tendrá Las Gaunas como escenario. Por su parte, la última jornada liguera será el 14 de mayo de 2017 y contará con la visita del Gernika al campo municipal de Logroño. Entre agosto y mayo, sólo habrá dos fines de semana de respiro, sin fútbol, el de Nochebuena-Navidad y el de Nochevieja y Año Nuevo. En este sentido, esta campaña tendrá una novedad y es que la primera vuelta de la competición concluirá con el último encuentro que se celebre en 2016, lo que obliga a jugar en una ocasión entre semana, en concreto el 2 de noviembre; jornada 12 con duelo de la UDL en casa ante el San Sebastián de los Reyes.
Si el Leioa es el primer equipo contra el que se medirá la UDL, los de Carlos Pouso realizará su primer desplazamiento a tierras madrileñas, en concreto, a Fuenlabrada donde les espera el conjunto que dirige Josip Visnjic, el que fuera primer entrenador de los riojanos. Por citar, en las Fiestas de San Mateo, el cuadro logroñés ejercerá de anfitrión ante el Socuéllamos. Por su parte, el Bilbao Athletic, descendido de Segunda y uno de los atractivos, llegará a Las Gaunas en la jornada 7 (2 de octubre), comenzando un periplo de enfrentamientos ante equipos vascos, Barakaldo, Sestao y Arenas para visitar, a continuación (jornada 11, 30 de octubre) el Carlos Belmonte, donde el Albacete recibirá a los blanquirrojos.
Choque previo a una semana intensa, con jornada en miércoles (San Sebastián de los Reyes) y viaje a Madrid para jugar el fin de semana siguiente contra el Navalcanero. Llegará después, jornada 14, el momento de enfrentarse al único representante canario, el Mensajero, y la UDL lo hará como local, por lo que el viaje al archipiélago canario se producirá en la segunda vuelta, en principio el 9 de abril. Continuando con el devenir marcado por el calendario, los de Pouso actuarán primero a domicilio ante otro de los siempre favoritos a todo, el Real Madrid Castilla. Será en la jornada 15, el 20 de noviembre.
Y tras el duelo ante el filial blanco la UDL encadenará cuatro encuentros ante conjuntos vascos (Real Sociedad B, Real Unión, Amorebieta y Gernika) para cerrar la primera vuelta y el año 2016. De esta manera, si el fin de año será como visitante el arranque de 2017 también se producirá en campo ajeno, por lo que desde el 11 de diciembre hasta el 15 de enero que venga a Logroño el Fuenlabrada Las Guanas no habrá partidos de Segunda División B.
ACUERDO CON EL EIBAR
En otro orden de cosas, la UDL y el Eibar han llegado a un acuerdo para las próximas tres temporadas que se rubricó en la mañana del miércoles con la firma de un convenio entre Juanjo Guerreros, vicepresidente de la entidad blanquirroja, y Amaia Gorostiza, presidenta del equipo guipuzcoano,y Fran Garagarza, director deportivo. El mandatario blanquirrojo ha señalado, según recoge la página web del club riojano, que “este es un convenio muy deseado, para ver si podemos llegar a Segunda división. Confiamos que va a ser un convenio beneficioso para ambas partes; el Eibar va a incrementar la posibilidad de captar jugadores y nosotros tendremos un espejo donde mirarnos para hacer crecer la entidad y la estructura del club”.
Respecto al acuerdo en sí el Eibar contará con un equipo, UDL, al que poder ceder jugadores con la posibilidad de recuperarlos en el mercado de invierno. Asimismo, el club riojano otorgará un derecho preferencial de fichaje de los jugadores en edad juvenil que militen en la entidad blanquirroja. Asimismo, la UDL se compromete, siempre asesorados y ayudados por la entidad armera, a crear la figura de director técnico de fútbol base -que recaerá en el responsable de la cantera riojana, Eduardo Valdovinos-, el cual desempeñará, entre otras, las siguientes labores: captación de jugadores, relaciones con clubes de La Rioja, aumento de la estructura deportiva y erigirse como figura responsable del organigrama del club.