El equipo Williams F1 Team necesita ser más competitivo para lograr un buen resultado en el Gran Premio de España. Sus pilotos, el brasileño Rubens Barrichello y el alemán Nico Hulkenberg, son conscientes de ello y darán lo mejor para sumar puntos, ahora que el Gran Circo viene a Europa y en el que muchos se sentirán “como en casa”.
Rubens Barrichello es el padre de los pilotos a los que abandera por derecho propio, no obstante cabe recordar que el brasileño ostenta el récord de grandes premios disputados: “Para todos los pilotos, competir en Catalunya es como estar en casa. En el invierno se recorren muchos kilómetros en test. Es una de mis carreras favoritas, siempre sostuve que el campeonato comienza allí”.
El de Williams es consciente del mal arranque de su equipo en el Mundial, en el que sólo han sumado cinco puntos, por lo que necesitarán ser más agresivos en el G.P. de España para intentar recuperar el terreno perdido. “Es importante lograr una buen puesta a punto aerodinámica”
Es consciente de que será determinante la calificación del sábado para obtener un buen puesto al término de la carrera: “La posición de salida es fundamental para tener un buen fin de semana y que es complicado sobrepasar rivales. La principal variedad a considerar es el clima. También es muy importante tomar bien las curvas para afrontar las largas rectas. Para esto, es importante lograr una buen puesta a punto aerodinámica”.
Hulkenberg también listo
Por su parte Nico Hulkenberg, el otro piloto de la escudería inglesa también asegura estar listo para afrontar la carrera de Barcelona: “Disfruté de mis primeras pruebas en la F1, ahora estoy listo para afrontar la carrera de España. He rodado mucho en los test de Barcelona en los últimos años y competí con la GP2, es por esto que conozco el trazado y sólo tengo que preocuparme de pilotar. Tendremos algunos cambios en el coche para Barcelona, nuestros rivales también lo tendrán, confío en que lo hagamos mejor que en China”.