Se trata de la undécima ocasión en que bodegas familiares agrupadas en PROVIR celebran esta fiesta, que comenzará a las 7 de la tarde en el Palacio de Congresos Riojaforum de Logroño. En esta edición participan 30 de las 40 bodegas asociadas.
De la mano de los responsables técnicos de las bodegas, serán los propios autores quienes explicarán las características de sus vinos de 2007, en un acto pensado para presentarse a la sociedad riojana y, especialmente, a “una juventud ávida de aprender”, explica PROVIR.
La organización anuncia que habrá “exclusivas” como el “bautizo oficial” de varios vinos: entre otras novedades, un Rioja kosher, varios monovarietales autóctonos y vinos premiados recientemente en certámenes internacionales.
La entrada cuesta 6 euros y con ella, se entrega a cada asistente una copa de Rioja con la que podrán degustar los vinos.
BODEGAS PARTICIPANTES
Abeica
Alicia Rojas
Antigua Usanza
Bagordi
Biurko Gorri
César del Río
Castillo de Sajazarra
Consejo de la Alta
Cuna de Reyes
D. Mateos
David Moreno
Fernández Sobrón
Fin de Siglo
Finca Manzanos
Florentino Martínez Rubio
García Ramírez
Gerardo Viteri
Gómez Cruzado
Herventia
Honorio Rubio Villar
Ilurce
La Emperatriz
La Real Divisa
Leza-García
Martínez Corta
Mayorazgo J. Zacarías de Bivián
Nava-Rioja
Navarrsotillo
Pástor Díaz
Pedro Martínez Alesanco
Petralanda
Ramírez de la Piscina
Ruconia
Sáenz de Santamaría
Señorío de Villarrica
Sierra Cantabria
Tobía
Torres Librada
Vallemayor
Viña Ijalba
Viñedos del Ternero
BODEGAS CON RAICES
PROVIR fue fundada en 1992, y está integrada en la actualidad por 40 bodegas familiares que reúnen más de 3.000 hectáreas de viñedos en propiedad. Es la segunda asociación vinícola más numerosa de la Denominación de Origen Calificada.
Esta agrupación representa a las bodegas familiares del país en una Confederación Europea que reúne en la actualidad a más de 4.000 bodegas pequeñas y medianas en España.