Un año más vuelve la iniciativa Peñaclara en Rosa, una acción solidaria que se lleva a cabo todos los meses de octubre desde 2015. La botella de Peñaclara de litro y medio, el formato más vendido en los supermercados La Rioja, Navarra y País Vasco se tiñe de rosa este octubre para apoyar al movimiento rosa.
Por cada botella vendida, se donan 2 céntimos a la investigación contra el cáncer de mama. Al final de cada mes de octubre se entrega un cheque a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con la donación.
El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común y 1 de cada 12 mujeres enfermarán a lo largo de su vida. Peñaclara en Rosa se une al movimiento rosa con el objetivo de aumentar la concienciación sobre la enfermedad y activar las donaciones para que cada vez sean más los fondos destinados a investigar y poder hallar mejores tratamientos que mejoren la supervivencia de esta enfermedad.
Se hace un llamamiento a que más personas puedan ayudar a una causa con la compra de Peñaclara solidaria en su supermercado habitual, entre ellos: Eroski, Alcampo, Carrefour, BM y Lupa.
“Esperamos que más y más personas y establecimientos se sumen a esta iniciativa y que cada año tengamos récord de donación”, señalan los promotores.