Las 'guerreras' se la jugarán en Logroño el próximo 30 de marzo

0

La selección femenina de balonmano, las 'guerreras', disputarán el próximo día 30 en Logroño un partido ante Holanda, que, en palabras del seleccionador nacional, Jorge Dueñas, será “decisivo” para ser primeros de grupo de cara a la clasificación para el Europeo 2014, que se celebrará en diciembre en Hungría y Croacia.

El partido será a partir de las 13 horas, en el Palacio de Deportes de la capital riojana, con entradas que, si se compran en venta anticipada, serán a 3 euros, y, en taquilla el mismo día del partido, tendrán un precio de 6 euros. Las localidades se pueden adquirir en la Federación Riojana de Balonmano (Avenida Moncalvillo, 2), en el teléfono 941 586666 o través de la dirección de correo electrónico fundacion@riojadeporte.com.

Dueñas ha dicho que es un partido “al más alto nivel, con dos equipos que están muy bien, Holanda lleva muy buena trayectoria en los últimos años”. De hecho, en el grupo clasificatorio en el que están enmarcados para el Europeo, tras vencer ambos a Turquía e Italia, están con los mismos puntos, “con una pequeña diferencia de goles a nuestro favor”.

“El partido de Logroño será decisivo para determinar quién será primero de grupo”, ha afirmado el seleccionador nacional, quien ha recordado que “quien quede primero tendrá, en teoría, mejor disposición para los cruces posteriores”, al tiempo que ha incidido en que “el Europeo puede ser una buena puerta de entrada para los Juegos de Río”.

Por este carácter importante del encuentro, ha señalado que “van a venir las mejores jugadoras”, aunque, dado que muchas de ellas están en equipos extranjeros -hasta 11 de las 16 seleccionadas-, ha subrayado que “supone cierto problema para encajar el juego, porque fuera se juega más físico, y nosotros potenciamos más el talento de cada jugadora”.

Solamente tendrán dos días para entrenar previos al partido de Logroño, algo que sucede, igualmente, de cara al partido anterior, también con Holanda, en Rotterdam, el día 26 de marzo. “Aunque vengan de fuera, las jugadoras siguen a un gran nivel, y lo llevan demostrando hace años”, ha recalcado Dueñas.