El personal de Urgencias se ha vuelto a concentrar este lunes a las puertas del servicio. Lo hacen este vez tras reunirse con la Consejería de Salud y la gerencia y transmitirle las cuestiones que consideran más urgentes. “Las buenas intenciones que nos muestran la Gerencia todavía no se han materializado”, aseguran.
- La dotación de personal no ha aumentado en los últimos años para poder hacer frente a la demanda asistencial, con garantía de seguridad y calidad.
- Los circuitos para pacientes y profesionales no son seguros porque no se han modificado.
- Los controles siguen cerrados.
- Los pacientes pendientes de ingreso siguen aparcados en urgencias.
“Esta semana el grupo de trabajo de estructuras nos ha presentado una serie de planes de futuro cambio en determinadas zonas de nuestro servicio”, anuncian, aunque reclaman que estos cambios deben ir acompañados de personal suficiente.
“Están desviando nuestra atención con un barracón prefabricado que han alquilado para unos meses. No es la solución. En ese espacio está presupuestado, desde hace 1 año y medio, un edificio adosado. Y hoy sigue sin construir”, denucian desde Urgencias.
“¿Cuántas CAMAS de urgencias nos va a liberar? Ninguna
¿Lo van a abrir con personal propio o van a tirar, como siempre, de la MERMADA PLANTILLA que forma parte del Servicio de Urgencias?“
Denuncian que les digan que no hay profesionales para contratar: “que no nos engañen, en las listas de celadores y auxiliares, sí hay profesionales disponibles. En el resto de categorías sabemos que muchos contratos finalizan el 30 de septiembre. Esperamos que no dejen que haya más fuga de profesionales”.
Subrayan que el viernes 31 de agosto hubo un nuevo colapso: “ambulancias atoradas en la puerta durante más de una hora, teniendo problemas para ubicar a pacientes graves traídos en UVI móvil, 2 reanimaciones y sin personal suficiente para todas estas atenciones críticas”.