Una bomba lapa ha sido localizada esta tarde en el vehículo particular de un agente de la Policía Nacional, que circuló con el artefacto adherido a su turismo unos diez kilómetros sin que éste explotara, según informaron fuentes policiales.
La comisaría de la Policía Nacional en la que se detectó una bomba lapa adherida al vehículo particular de un agente de este cuerpo policial se encuentra en la localidad vizcaína de Basauri, según informaron fuentes cercanas a la investigación.
Las mismas fuentes precisaron que, al llegar a la comisaría de la Policía Nacional, se detectó el artefacto, que ya habría sido desactivado.
La presencia del artefacto llevó a acordonar la zona en torno a la comisaría y, durante un tiempo, permaneció cortada al tráfico la carretera BI-625. A las siete y cuarto de la tarde, la circulación se encontraba ya normalizada en este punto, tras levantarse el cordón policial.
ETA reaparece con una bomba lapa después de que el 9 de octubre del año pasado lo hiciese en un atentado en el que resultó herido el escolta Gabriel Giner, cuando el grupo terrorista intentaba acabar con la vida de un concejal de PSE en Galdácano.