Localizan el cuerpo sin vida del menor de 13 años desaparecido en el Ebro en Rincón de Soto
La búsqueda del menor desaparecido en el río Ebro en Rincón de Soto ha terminado del peor modo posible. Según ha informado la Guardia Civil hacia las 17.45, el dispositivo de GEAS con apoyo de Bomberos ha localizado el cuerpo sin vida del menor en el cauce del río, a unos 8 metros de donde fue visto por última vez.
El Médico Forense ha procedido al levantamiento del cadáver y posterior traslado al Instituto de Medicina Legal de Logroño. Policía Judicial instruye diligencias.
En el dispositivo de búsqueda han participado servicios de emergencias del Gobierno de La Rioja, Confederación Hidrográfica del Ebro y diversas unidades de Guardia Civil (GEAS, Ereim, Cinológico, Seguridad Ciudadana y Servicio Aéreo).
El operativo de búsqueda se ha activado esta madrugada ante la desaparición de este menor de 13 años de Rincón de Soto. Bomberos del CEIS han trabajado en el río con un sónar y una cámara subacuática y se han incorporado por la mañana a las tareas de búsqueda los submarinistas de la Guardia Civil con un dron subacuático.
En declaraciones a los medios de comunicación, el director general de Emergencias del Gobierno de La Rioja, Salvador Díez, y el portavoz de Guardia Civil, Miguel Ángel Sáenz, señalaban esta mañana que la voz de alarma se recibió sobre la medianoche, si bien según las primeras informaciones, el menor desaparecido habría estado por la tarde en la zona del Ebro bañándose con varios amigos.
Según ha detallado Díez, la zona en la que se ha buscado al menor no era demasiado “peligrosa”, ya que únicamente presenta algún remolino y la mayor profundidad, en el centro del río, es de 5 o 6 metros. Eso sí, ha apuntado a que las informaciones facilitadas por los familiares señalan que el menor no sabía nadar.
0