Loeb estrena Jordania con idea de seguir como líder

Rioja2

0

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) buscará a partir de mañana una victoria en el Rally de Jordania que le permita aumentar los cinco puntos que le separan de Mikko Hirvonen (Ford) en el liderato del Mundial, en una prueba que se disputa por primera vez y que supone la vuelta del campeonato a un país árabe después de 32 años.

Loeb impuso su clase en el pasado Rally de Argentina, donde la victoria final le permitió encaramarse al liderato de la clasificación general en detrimento de Hirvonen, que sólo pudo ser quinto a más de 25 minutos del actual tetracampeón del mundo.

El novedoso Rally de Jordania, quinta prueba del calendario, marcará un nuevo capítulo en el duelo entre el campeón francés y el aspirante finlandés en el que se aspira a colarse el español Dani Sordo, compañero de Loeb en Citroën y actualmente sexto clasificado en el Mundial a 21 puntos del liderato.

SORDO CONOCE EL RECORRIDO MEJOR QUE SUS RIVALES

Paradójicamente, el joven cántabro jugará la baza de la experiencia en este nuevo escenario. “Raras veces he llegado a la salida de un prueba con más experiencia en ese rally que la mayor parte de mis rivales,” comentó el piloto, que estuvo en Jordania para el reconocimiento de la prueba de 2007.

Sordo se ha marcado el podio como objetivo para la prueba árabe, en la que también examinará sus credenciales el australiano Chris Atkinson (Subaru), segundo clasificado en el Rally de Argentina. Una reválida que se le presenta de igual modo al joven compañero de Hirvonen en Ford, Jari Matti Latvala (22 años), capaz de ser el ganador más joven de un rally en México y de abandonar en la prueba siguiente.

La principal singularidad del Rally de Jordania, que llevará a los equipos a las orillas del Mar Muerto y al valle del río Jordán, es que la mayor parte se desarrolla bajo el nivel del mar. Con un recorrido de 983 kilómetros dividido en tres etapas, la prueba se estructura en torno a once tramos que los coches recorrerán dos veces bajo una distancia cronometrada total de 359 kilómetros.