Logroño acoge la entrega de los Premios Policía Nacional de Periodismo

Rioja2

0

La secretaría de Estado de Seguridad, Ana Botella, presidirá este miércoles el acto de entrega de los Premios Policía Nacional de Periodismo 2019, que se celebrará en Logroño a las 19:30 horas.

Estará acompañada por el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras; el delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz; el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; el presidente de la Fundación Policía Española, Rafael del Río Sendino, y el jefe superior de Policía de La Rioja, Jesús Herranz.

El Premio de Periodismo en la modalidad de Prensa escrita y digital ha sido concedido a Víctor Méndez Sanguos por su reportaje sobre la labor de la Policía Nacional en la lucha contra el narcotráfico gallego, titulado “La nueva vía relaciona a narcos gallegos. El tráfico de cocaína en el siglo XXI”. Fue publicado en el Diario de Pontevedra el 23 de septiembre de 2018.

El Premio de Periodismo en la modalidad de Radio ha sido concedido a Lorena Mayordomo Pacheco por su reportaje titulado “Educar en tiempos de WhastApp, Instagram o Fortnite; las pautas de la Policía Nacional”. En él destaca la importancia que la Policía Nacional otorga a la implicación de los padres en la utilización de las redes sociales y mensajería de sus hijos. Se emitió en el programa de radio “Cuenca en la Onda”, de Onda Cero Cuenca, el 31 de julio de 2019

El Premio de Periodismo en la modalidad de Televisión ha sido concedido a Sofía Jiménez García por su reportaje sobre la incorporación de la mujer en la Policía Nacional. Se titula “40 aniversario de la incorporación de la mujer al Cuerpo Nacional de Policía” y fue emitido en el programa informativo “Espejo Público”, de Antena 3 Televisión, el día 8 de febrero 2019.

En el mismo acto se entregará el Premio a los Valores Humanos, que este año se ha concedido al policía Antonio J. Sánchez Cantos, destinado en la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Estepona (Málaga). El agente no dudó en lanzarse al mar para rescatar a un kitesurfista arrastrado a 400 metros de la costa.